domingo, 14 de diciembre de 2008

Apocalipsis: el mensaje revelado

Han pasado más de 5 meses desde que en CC Nuevo Horizonte, la congregación que por la gracia de Dios pastoreo, empezamos el estudio sistemático del Apocalipsis, un libro sin comparación.
Es como una obra de teatro en su último acto.

Apocalipsis es la culminación de un plan eterno: Dios formando una familia, su familia; compuesta de seres humanos y angélicos que libremente han decidido amarle y obedecerle.

A medida que los capítulos avanzan (estamos en los últimos 7) la tensión crece. En las copas de la ira, el perfecto y justo juicio de Dios se hace manifiesto sobre la tierra.

Mas en los últimos capítulos, ¡que reconfortante es saber el desenlace de la historia!

Quisiera decírtelo, este libro profético ha sido mal entendido.

Un pastor cubano cuenta como tuvo la oportunidad de platicar con el Ex-presidente de cuba Fidel Castro. El legendario líder de inmediato lo abordo, preguntándole sobre la opinión que el pueblo evangélico tenia del Apocalipsis (Fidel Castro es comunista).

El pastor primeramente le dijo que Apocalipsis significa revelación, Algo oculto que ha sido manifestado.

Es algo que Dios desea que el mundo sepa, inclusive en sus primeros versículos Dios promete dicha y bendición para aquellos que lean, escuchen y guarden las palabras de este libro.

Fidel quedo asombrado por la respuesta, replicando entonces que con respecto a Apocalipsis había un problema de semántica. Fidel tenía razón.

¿Cuantas veces no se ha relacionado Apocalipsis con miedo? Hollywood no ayuda para que esta situación cambie, ¿verdad? ¿Acaso no estás tú en la misma situación?

En lo personal después de estudiarlo, la Biblia ha cobrado un fresco significado para mí. No cabe duda que conocer la verdad te hace libre. Libre del pecado, primeramente, pero también libre del temor, la duda, de la ignorancia. ¿Cuántos cristianos piensan que Dios se ha apartado de ellos porque se han visto atribulados?

Al leer el libro entenderás el fiel amor con que él te ama. Lo entenderás de una manera amplia y confortante.

Decirte lo que pasa ahí, sería como el amigo que llega y te cuenta el final de la película sin todavía tú conocerlo. Mejor léelo en la palabra.

Esta presentación la encontré en un blog.

Nota importante: DEFINITIVAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO Con el nombre y encabezado de la diapositiva, creo que el anticristo no se ha manifestado.

Aun si existe o no, sería aventurado y francamente arriesgado afirmarlo.
Corriendo el riesgo de quedar en ridículo cual testigo de Jehová o adventista al querer calcular la venida de Cristo.

Interesante presentación que les dejo, estoy mayormente de acuerdo hasta la diapositiva núm. 70. De ahí en adelante es más especulación titiritera.
La bendición de Dios)

El Anticristo, Ya Existe
View SlideShare presentation or Upload your own.

No hay comentarios:

Publicar un comentario